lunes, 14 de abril de 2014

LOS DILEMAS DEL PRACTICANTE.

Estimados, éste es mi “sorry-post”, el que usaré para disculparme con aquellos que creo me leen. Todo lo que va del año no me he visto con éste blog y mucho menos he notado sus visitas en numeritos crecientes (sí, claro).
Ya que éste es mi primer texto 2014, voy a martirizarlos con un tema de chamba. Sí, no todo es amor, rencor y despecho; así que atentos.

Les presento a: El suicidio de los practicantes (redundando en el título)

1. La subvención:

Chicos, basta de que les miren la cara de huevones (acá no puedo poner asteriscos). No hagan prácticas pre- profesionales o profesionales sin que les paguen. Y no, no se sientan agradecidos porque les pagan el pasaje. El Ministerio de Trabajo indica que la subvención a una persona en formación laboral (o sea ustedes) no debe ser menor a 750.00 (RMV).  Por favor, si ustedes no respetan su propio trabajo, nadie lo hará. Les dejo un pequeño link:


2. El Horario:

Gente, los practicantes sólo trabajan 30 horas a la semana, no 40, no 48, ¡30! Aprendamos a decir, “ya terminé, tengo que irme”. Mi modesta historia identifica a la triste chica que se comió más de 12 horas diarias, incluidos fines de semana (sí, recién ahora me doy cuenta de lo boba que fui) Pero eso no es todo, tuve que ver a varios amigos dejar la universidad porque en sus empresas no les daban las facilidades para llegar a clase (más que bobos). De nuevo, la principal responsabilidad de una empresa, sea pública o privada, es brindar todas las facilidades al practicante para una buena formación laboral. Obvio, esto incluye el horario. Si ellos quieren explotarte, sólo dile “hablaos”

3. El Convenio:

Amigos, papelito manda, firmen sus convenios, hagan todos sus trámites entre su centro de estudios y  su empleador. No querrán haberse quemado el cerebro por 400 o 500 horas y luego les digan en la universidad que como nunca fueron registradas no sirven.

4. A los que se sienten identificados por todo lo anterior, o no tienen prácticas de la cual quejarse:

Una amiga me pasó esta página hace un buen tiempo: indeed.com.pe. Desde ese momento la he prostituido a otros amigos porque me parece muy buena, es como un buzón en donde se juntan todas las ofertas laborales de las demás webs (Bumeran, Computrabajo, Aptitus, etc). También la pueden tener en aplicación móvil.

Rrecuerden que cada una de las páginas de mi paréntesis tienen su propia web y aplicación, yo recomiendo la de Bumeran, las notificaciones me llegan en tiempo real y no he tenido problema con las postulaciones.

¡A por el sindicato de practicantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario