lunes, 3 de junio de 2013

NOS ESTAFAMOS


Señores, cuánto debe durar el amor, es acaso que existen tiempos establecidos y debemos creer esas teorías psicológicas en las que dicen que el amor sólo dura tres años... y el resto... ¿es pura costumbre?... que el apasionamiento se acaba con la simple palabra años.

Es acaso que las personas tenemos prototipos de comportamiento, y chocamos por diferencias preestablecidas en nuestra personalidad atentando sin  remedio a un futuro imposible ¿O es un simple tema de intención? Simple, sí, como contar las estrellas tirad@ en la azotea de alguna casa, esa simpleza en la que no te importa llegar al número exacto, sólo formar cosas bonitas con lo que llevas contado.

Entonces, ¿el para siempre es una estafa?  Un simple juego de palabras, una ilusión de momento adolescente, una "promesa" sin consecuencia que no analizó las causas ni las posibilidades en un flujograma de soluciones, no.

¿Cuánto debe durar el amor? me propuso en algún momento alguien como tema para este registro de notas (blog), alguien a quien quise responderle "para siempre"... porque he llegado a una conclusión.

No se trata de deber, de proyección, de planes... y aunque muchos soñadores pensarán que es importante el orden; hay rutinas que nunca cansan; hay personas que aunque quieras mandar al diablo, querrás volver a ver el día siguiente; hay sentimientos que extrañarás aún en los momentos más lejanos de lo real; y habrán momentos que así te hayan hecho llorar serán, para siempre, lo mejor de tu promesa.

¿Es una estafa? No, sólo una reformulación de intenciones, así de simple como contar estrellas, así de simple como decir ¿lo intentamos de nuevo? porque "para siempre" no es deber, no es compromiso, no es meta... es sentimiento. Asegúrense de ser lo que el otro pretende que sean juntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario